Futpv: doble producción de combustible no se logrará de la noche a la mañana

Comparte

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, considera que para que se logre un incremento de la producción de combustible, se debe aumentar la inversión y activar las refinerías en toda su capacidad.

Estas declaraciones las ofreció luego de que el pasado domingo 5 de septiembre durante una entrevista con el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas, el mandatario Nicolás Maduro expresó que el consumo del mercado interno de hidrocarburos se ha duplicado debido a la reactivación económica que está experimentando el país, y por ello, con ayuda del Ministerio de Petróleo y de Pdvsa, «vamos a entrar en una fase de producción del doble de combustible en las próximas semanas, para que se alivie y resuelva este tema”, aseguró Maduro.

A juicio de Bodas, para que se logre el cometido prometido por el Ejecutivo, se debe aumentar la inversión y activar las refinerías en toda su capacidad.

Boda explicó que las tres refinerías que actualmente funcionan en el país (El Palito, Puerto La Cruz y Cardón) producen un máximo de 90 mil barriles diarios entre todas, cuando se requieren aproximadamente 120 mil barriles por día para abastecer la demanda en el territorio nacional.

El directivo de la Futpv recordó que la crisis que sufre la industria petrolera no se generó por las sanciones impuestas por Estados Unidos como ha argumentado una y otra vez el régimen de Maduro, pues los trabajadores petroleros vienen denunciando desde el año 2010 el deterioro de las instalaciones.

Para Bodas, los cambios que plantea el Nicolás Maduro no se lograrán tan fácilmente en las próximas semanas o de la noche a la mañana, porque la mayor parte de las refinerías del país llevan más de cuatro años paradas y arrancarlas requerirá de más tiempo. Dijo que para completar la demanda es necesario apelar a la importación de combustible.

Con información de El Tiempo

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.