Fugas en acueducto de Yaracal producen fallas en el suministro de agua

Comparte

De nuevo las fallas en el acueducto que trae agua desde los manantiales ubicados en el municipio Monseñor Iturriza hacia Yaracal, obligan a racionar la distribución por tuberías.

El director de Servicios Públicos de la alcaldía de Cacique Manaure, Osnel Rincón, informó que luego de una inspección a la tubería de 12 pulgadas se detectaron fugas y fallas en el acueducto principal que conduce el agua potable desde los manantiales San Fernando y San Andrés del sector Casa e’ Zinc hasta Yaracal, tanque principal y estación de bombeo del sector las brisas.

Rincón precisó que lograron la localización de tres fallas ubicadas en el sector Casa e’ Zincn a nivel del paso del río; fuga en empalme de 10 pulgadas a 12 pulgadas (rotura de pega).

Desprendimiento de ventosa y daño de rosca 3/4, y daño de goma selladora de pieza de empalme en la referida tubería de 12 pulgadas.

El funcionario expresó que el equipo a su cargo planifica las reparaciones a realizar, lo antes posible para reestablecer el suministro de agua potable a lo largo de los 12 kilómetros aproximados, de tubería desde los manantiales San Fernando y San Andrés, en el municipio Monseñor Iturriza hasta la estación principal del sector Las Brisas y Altamira.

Francisco Chirinos – CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.