Fiscalía inició 44 investigaciones por el ejercicio de la minería ilegal

Comparte

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó este viernes que desde agosto de 2017 hasta la fecha, el Ministerio Público inició 44 investigaciones por el ejercicio de la minería ilegal en el país.

Saab indicó que 170 personas han sido imputadas y 83 privadas de libertad.

Agregó que incautaron 538 objetos relacionados con la minería ilegal, entre los que se encuentran picos, palas, bateas de madera, motos, bombonas, teléfonos, mangueras, armas de fuego, embarcaciones, generadores y otros.

El fiscal oficialista indicó que en este mismo período de tiempo iniciaron 10.421 investigaciones relacionadas con la defensa integral del ambiente.

También realizaron 7.430 actos conclusivos, presentaron 7.357 imputaciones y obtuvieron 324 sentencias condenatorias.

Bandas desarticuladas

Saab expuso que el pasado 7 de agosto las autoridades desarticularon una banda conformada por 35 personas.

Los señalados practicaban actividades de minería ilegal en las adyacencias de la estatal Minerven, ubicada en El Callao, estado Bolívar.

Detalló que se trata de un grupo de delincuencia organizada que capta a determinadas personas y las financian para cometer estos actos ilícitos.

Los 35 detenidos quedaron recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Centro Oriental El Dorado.

Saab señaló la desarticulación de un grupo conformado por 39 personas, 2 de ellas adolescentes, que practicaban la minería ilegal en el río Tucuragua, en el estado Yaracuy.

A estos ciudadanos los imputaron, entre otros delitos, por asociación para delinquir, porte ilícito de armas de fuego y uso de adolescentes para delinquir.

La privativa de libertad se acordó en la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *