FANB incautó 32 panelas de marihuana a sujetos vinculados con grupos Tancol

Comparte


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo en Monagas a tres hombres que transportaban 32 panelas de marihuana ocultas, y quienes están vinculados al grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

La información fue suministrada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien detalló desde su cuenta en Twitter que los 3 individuos  transportaban de manera oculta 32 panelas de marihuana. «¡Tres tontos útiles más al servicio de las organizaciones TANCOL que tendrán que enfrentar la justicia por cómplices en el narcotráfico», publicó.

FANB se mantiene desplegada en el país
Por otra parte, actualizó que la FANB se mantiene desplegada en la operación Relámpago del Catatumbo, en el estado Zulia, «desmantelando campamentos de delitos asociados al narcotráfico y contrabando de combustible e inutilización de pistas clandestinas».

De igual manera, el Comandante del Ceofanb informó que las operaciones militares están activas en Apure, con misiones de patrullaje y reconocimiento en defensa de la soberanía nacional, en la operación Vuelvan Caras, citó.

Domingo Hernández Lárez también reportó que la FANB sigue ganando los aviones de Seguridad y Defensa para la destrucción de estructuras de minería ilegal en áreas forestales protegidas por el Estado para la habían del medio ambiente.

«FANB desplegada en el territorio Guayanés garantizando el cumplimiento del ordenamiento territorial y jurídico en las zonas forestales protegidas por el Estado tales como: Parques Naturales y Reservas Forestales. ¡No se permitirá la destrucción ambiental para la minería ilegal!», resaltar.

En otro mensaje agregó: «La FANB desplegada en la Redi Marítima Insular ejerciendo la soberanía contra los grupos delincuenciales que intentan transitar a través de nuestras costas como ruta del narcotráfico».

Con información de La Verdad