FAN desplegada en trochas fronterizas por labores de patrullaje

Comparte

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, informó que la FAN se desplegó en trochas fronterizas por labores de resguardo y patrullaje.

De acuerdo con el funcionario, el despliegue se realizó en los estados Táchira y Apure. La información la dio a conocer en horas de la tarde de este 30 de noviembre a través de su cuenta en Twitter, junto a imágenes de las labores de los funcionarios del cuerpo castrense.

El despliegue en trochas fronterizas surge casi un mes después de la primera reunión entre el gobernante Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que ambos mandatarios abordaron temas como la cooperación operacional a lo largo de la frontera, el trabajo coordinado en la lucha contra el delito trasnacional «que pone en riesgo la seguridad de ambas naciones» y la necesidad de crear «mecanismos conjuntos de seguridad fronteriza».

Días después, el miércoles 9 de noviembre, las Fuerzas Militares de Colombia y Venezuela se reunieron para establecer temas de cooperación tras la reanudación de las relaciones entre ambos países.

De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Defensa venezolano, los funcionarios discutieron sobre temas que afectan la zona de frontera como el contrabando, secuestro y narcotráfico y la presencia de grupos armados ilegales en la región.

Con información de TalCual