Nacional

Familiares ubicaron a Carlos Salazar en el Sebin de El Helicoide

Comparte

El ingeniero jubilado de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Carlos Salazar, detenido en días pasados por haber grabado al empresario de origen colombiano Alex Saab en Margarita a principios del mes de febrero, fue ubicado por sus familiares en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la sede de El Helicoide.

De acuerdo con la periodista Ana Carolina Arias, los familiares lograron dar con el paradero de Salazar tras 20 días sin saber dónde se encontraba. El ingeniero jubilado pudo ver a sus allegados gracias a gestiones del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, aunque todavía no se sabe si fue presentado ante tribunales.

Sin embargo, se conoció que el Foro Penal tomará su caso.

Los familiares de Salazar, al enterarse de su desaparición, lo buscaron en todos los centros de detención de Nueva Esparta. También visitaron morgues y hospitales, por lo que por un período no tuvieron información acerca de él.

La detención de Carlos Salazar fue en Punta de Piedras, en la calle Los Módulos, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando el ingeniero fue a realizar unas compras y cambiar un dinero. Un testigo que lo acompañaba dijo que hombres vestidos de negro se lo llevaron y le informaron que el motivo de la detención era la publicación de un video de Alex Saab que él había grabado.

Los familiares de Carlos Salazar abrieron una cuenta de Instagram para dar información del caso. También pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ante la sede del Ministerio Público en Nueva Esparta.

En el video que desató la ira de las autoridades, supuestamente bajo la voz de Carlos Salazar se oye decir con indignación: «Ta ahí con el carajito, hablando por teléfono. Qué arrecho! Cómo se da bomba aquí en Margarita, el malandro ese (ininteligible) qué arrecho ese mamahuevo».

Con información de TalCual