Familiares de presos políticos protestan frente al Ministerio de Interior y Justicia: “No vamos a abandonar las calles”
Familiares agrupados en la Alianza por la Libertad de los Presos Políticos se concentraron este lunes 24 de agosto frente a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para exigir la liberación de todas las personas detenidas por razones políticas.
Los manifestantes se concentraron inicialmente en la plaza Parque Carabobo, desde donde tenían previsto entregar un documento ante la Fiscalía para solicitar, entre otras demandas, la publicación de la lista oficial de las personas que, según las autoridades, han sido excarceladas recientemente.
“Que nos muestren el listado de los supuestos 131 presos que fueron excarcelados”, reclamó uno de los familiares durante la concentración.
Los asistentes también cuestionaron la cifra oficial de presos políticos, que situaría el número en alrededor de 130 personas, y aseguraron que la cantidad real supera los 400 detenidos. Además, exigieron una revisión de los procesos judiciales, al considerar que existen personas privadas de libertad que no son reconocidas oficialmente como presos políticos.
“Sin pruebas no pueden estar bajo estos centros de tortura”, afirmó uno de los familiares, quien denunció que algunos detenidos han sido vinculados a distintos casos sin que, a su juicio, existan elementos suficientes que sustenten las acusaciones.
Tras la concentración frente al Ministerio Público, los familiares tenían previsto continuar con una marcha hacia un punto que no había sido anunciado previamente.
Los manifestantes reiteraron su intención de mantener las acciones de calle hasta lograr la liberación de los detenidos por motivos políticos. “No vamos a descansar y no vamos a abandonar las calles hasta que cada preso político sea liberado”, sostuvo uno de los familiares.
«Que sean todos», corean manifestantes pacíficos frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Caracas, exigiendo la libertad plena de todos los presos políticos. pic.twitter.com/EIs0KyRBI2
— PROVEA (@_Provea) August 24, 2026
11:45 AM. Familiares de presos políticos permanecen concentrados frente a la sede del Ministerio Público en Caracas, exigiendo libertad plena para todos los privados de libertad por razones políticas. pic.twitter.com/Tg4HbOZkkw
— PROVEA (@_Provea) August 24, 2026
Alberto News