Familiares de desaparecidos en alta mar claman por justicia

Comparte

Medios locales reseñan que unas 33 personas desaparecieron en el año 2019 cuando un peñero sin medidas de seguridad, zarpó de la costa oriental de Falcón con destino a la isla de Curazao.

Se trató de un zarpe clandestino empujado por la crisis económica y social que azotaba la región. La opción más cercana para migrar fue la isla, pero la travesía ahogó los sueños de los falconianos y hasta el momento, no se sabe nada de ellos, excepto, el cuerpo de Elio Ramones, un veleño que flotó y fue sepultado por sus familiares.

Este sábado 10 de junio, el Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las costas de Venezuela Mayday (Confavidt), capítulo Falcón, organizó una marcha de esperanza con el propósito de no permitir que el hecho sea sepultado por el tiempo, continúa la nota de prensa.

Los desaparecidos eran naturales de los sectores Colombia Sur, El Yabo de La Vela; y de la ciudad de Coro.  

Jhonny Romero, activista de Confavidt, informó el pasado 7 de junio, sobre la detención del popular El Chucho, quien presuntamente formó parte de la banda que organizó el viaje del pasado 7 de junio del 2019.

Los familiares cuestionan la lentitud del Estado venezolano en cuanto a la investigación de los hechos y los juicios que han sido diferidos. 

Redacción La Mañana Digital