Familia del bádminton despide por redes a la multimedallista Michelle Martínez

Comparte

La familia del bádminton en Venezuela lamentó, a través de redes sociales, la muerte de la campeona guariqueña Michelle Martínez, de 22 años, quien de acuerdo con el gobernante Nicolás Maduro perdió la vida este jueves 30 de abril en Medellín, Colombia, a causa de complicaciones respiratorias asociadas al covid-19.

«Luchamos las mejores batallas en esta tierra. Unidos éramos invencibles, tú en la cancha yo fuera; tú con un multifuerza yo con una planificación; tú con una raqueta, yo lanzándote plumas; tú acostándote temprano, yo no tanto; pero éramos uno solo», escribió en su cuenta de Facebook Jordan Luis Martínez, hermano y entrenador de la multimedallista venezolana, oriunda de Tucupido, municipios Ribas del estado Guárico.

Michelle junto a su hermano, representaban una fórmula ganadora para el bádminton guariqueño y venezolano. Desde la dirección técnica, Jordan reconocía el hambre de triunfo de su hermana y ambos superaron a duros rivales para subir a podios nacionales e internacionales.

Entre sus actuaciones más destacadas, la joven Martínez obtuvo medalla de bronce en la modalidad de dobles femeninos, junto a su compañera Damaris Ortiz, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y también conquistó el tercer lugar en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en dobles mixtos, acompañada por Jesús Sánchez.

La raqueta número uno de Guárico y Venezuela en el bádminton, residía en la ciudad de Medellín, donde trabajaba como instructora en el Club de Bádminton Poona y continuaba con sus entrenamientos. Según la versión de Maduro, la atleta venezolana, hace seis días salió a comprar comida y luego empezó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, pero no recibió atención.

“Hace seis días llamó a un número que dan en Colombia para presuntamente atender los casos de COVID-19 y al expresar los síntomas solo le recomendaron aislarse y no fueron a atenderla, ni le practicaron ninguna prueba. Hoy sufrió una complicación respiratoria y cayó en su baño en Medellín, sola y abandonada”, refirió.

Maduro destacó que la atleta guariqueña de alto rendimiento, es uno de los 16 venezolanos que han fallecido en el extranjero y no descartó que existan más casos en otros países.

Deporte de luto

La partida fisica de Michelle Martínez enluta al deporte nacional. Al respecto, la máxima autoridad del bádminton en el país lamentó lo ocurrido: «La Federación Venezolana de Bádminton no tiene palabras como expresar el profundo dolor que sentimos por el sensible fallecimiento de nuestra atleta Michelle Martínez, nuestra Guerrera Infinita».

El ente federativo del bádminton extendió las condolencias a familiares y amigos de la atleta llanera. La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y el Comité Olímpico Venezolano (COV) también lamentaron la muerte de Michelle. Entretanto, a través de su cuenta Twitter, el gobernador de Guárico, José Vásquez, se unió al duelo que embarga al deporte venezolano.

«Envío un fuerte abrazo a los familiares, amigos, familia del deporte, y me uno al dolor que los embarga por la partida de la guariqueña Michelle Martínez, Campeona Nacional e Internacional de Bádminton quién falleció hoy en Medellín, Colombia. ¡Vuela alto Campeona!», escribió Vásquez.

Cenizas repatriadas

En un comunicado emitido la tarde de este jueves, el Club Poona Bádminton Medellín manifestó su pesar por la muerte de Martínez, quien era profesora de la institución. Además, informó que las exequias se realizaron en Campos de Paz y en los próximos días las cenizas de Michelle serán repatriadas a Venezuela.

«La llevaremos en nuestro corazón para honrar su tenacidad, su humildad, su amor por los demás, su pasión, su ternura y su sonrisa transparente», publicó el club Poona.

Con información de El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *