Nacional

Falleció hombre en Anzoátegui que resultó herido en explosión de tubería de gasolina

Comparte

El director del Hospital Luis Razetti de Barcelona en Anzoátegui, Oscar Navas, informó el miércoles 12 de junio el fallecimiento de Eduardo Urrieta, el hombre que resultó herido con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras la explosión de una tubería de gasolina perteneciente a Petróleos de Venezuela cerca de la población rural de Naricual, refirió El Pitazo. Pasaba con su vehículo por el lugar cuando ocurrió el incidente.

Navas resaltó que Urrieta, de 28 años de edad, murió cerca de las 12:00 pm. Estuvo internado en la sala de terapia intensiva del referido centro de salud en el estado Anzoátegui donde estaba siendo atendido. De igual forma, tuvo que aclarar que el afectado era atendido con medicamentos y suministros propios del hospital para aclarar una información que circulaba vía redes en la que decía que eran los familiares los que buscaban los insumos.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque emitió un comunicado para denunciar que la explosión de esa tubería en el estado Anzoátegui, que corresponde al Poliducto de Oriente administrado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue producto de un nuevo «sabotaje» contra la industria petrolera y que sería orquestado por sectores de la oposición venezolana.

Durante más de 12 horas, los bomberos y funcionarios de Pdvsa estuvieron trabajando para controlar las llamas generadas por la explosión, así como también fueron activados los cuerpos de seguridad en la entidad para el resguardo de la zona y evitar que más personas resultaran heridas.

Aproximadamente a las 7:00 pm del martes 11 de enero se registró una fuerte explosión cerca de la zona rural de Naricual, en Anzoátegui, que derivó en una gran llamarada y que alarmó a los pobladores de lugares vecinos tanto que hasta evacuaron sus casas por previsiones.

Trabajadores de Pdvsa reportaron sin revelar su identidad que es probable que el incendio en Anzoátegui esté relacionado con el robo de gasolina de ese poliducto.

 El Pitazo