Fallas en el suministro eléctrico aumentaron más de 10% en los últimos dos meses

Comparte

En los últimos dos meses las fallas en el suministro eléctrico en Venezuela aumentaron 11,2%, según las cifras de la última actualización de la encuesta nacional sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el país.

Los gráficos, publicados por en Centro de Comunicación Nacional, indican que el 18 de marzo las interrupciones eléctricas se ubicaron en 86,1%, pero actualmente 97,3% de los venezolanos reportan fallas.

El estudio también indicó que durante el mismo periodo la escasez de agua pasó de 90,3% a 95,9%, lo que representa un aumento de 5,3%. Precisamente, este servicio es fundamental para preservar la higiene ante la pandemia de covid-19.

Asimismo, se puntualizó que la evolución de la escasez de gasolina: para el 18 de marzo, la situación irregular en el despacho del combustible alcanzó 87,7% a nivel nacional; dos meses después, la escasez llegó a 98,9%.

Se tratan de unos de los índices más altos documentados por la encuesta, realizada por la presidencia interina de Venezuela y la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia.

En el país se han registrado intensas protestas por los servicios públicos en los últimos días. Los cortes eléctricos, las fallas en la distribución de agua y la escasez de gasolina han volcado a los venezolanos a las calles para reclamar soluciones para estos problemas.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta