Fallas de «luz» agravan los 38 grados de temperatura en Maracaibo

Comparte

Con una sensación térmica de 38 grados, este viernes los habitantes de Maracaibo, «sudan la gota gorda». La situación empeora con las fallas eléctricas que impide el uso de los aires acondicionados y abanicos para aplacar el calor.

Según AccuWeather, este 21 de mayo, la temperatura en la capital zuliana está en 33 grados. No obstante, la sensación térmica, que es la percepción de calor de las personas, la situó en 38 grados. 

Los reclamos no cesan en las redes sociales, donde los habitantes de la ciudad comentan la dificultad de soportar las altas temperaturas ante la deficiencia de los servicios públicos.

«Enfrentar el Covid-19 en Maracaibo es sumamente difícil, un confinamiento sin agua , con calor y además de eso sin electricidad. En las últimas horas sectores de Maracaibo han tenido “ratos” de luz . Un servicio inconstante y con fallas que ya llevan años», dijo la periodista Mary Mena por medio de su cuenta en Twittter.

«Vivir en el calor de Maracaibo a veces tiene sus ventajas como por ejemplo hoy que se me olvidó sacar a descongelar la carne, la puse al sol del mediodía y a los 20min ya estaba frita», expuso la usuaria @michellecorzom.

Los bajones eléctricos y las fallas del Internet han sido constantes, por lo que muchos optan por salir a los patios o frentes de su casas para aplacar la calor.

Stephany Contreras refirió que «Maracaibo paso de ser el motor petrolero de Venezuela a ser una simple región que constantemente carece de gasolina, leyes, autoridad, agua, además de estar en el top de contagios de Covid19, ahora también sin luz».

Con información de La Verdad

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *