Falla en línea 115 dejó sin luz y en vela a varios sectores de la COF

Comparte

Aunque las fallas eléctricas son constantes y a diario, desde las 8:00 de la noche del viernes 27 de septiembre se fue la luz y aun no ha vuelto, este sábado, en Chichiriviche y sus alrededores, por lo que el trasnocho en esta zona de la costa oriental falconiana es masivo.

La foto-reportera Mariale Espinoza informó a La Mañana Digital que nuevamente quedaron sin tensión las lineas que dependen de la 115kv Planta Centro-Tucacas; dejando fuera de servicio las Subestaciones 115kv :Tucacas-Chichiriviche-Yaracal.

Un reporte oficial da cuenta de que «se coordinan operaciones con Despacho Zulia y Despacho Centro, para proceder a realizar intentos de cierre de la linea 115kv.» Este reporte fue emitido a las 10:00 de la noche del viernes.

Calor y plaga
A causa de esta interrupción eléctrica los zancudos nos comen, el calor es insoportable, cuando se va la luz estamos en peligro de todo y muchos sin gas para poder cocinar, indicó Sebastiana Rodriguez, vecina de Chichiriviche.

«Ya, como dicen, es mas lo que duramos sin luz que con ella», expresó la mujer resignada.

Las mismas fallas mantienen sin el servicio eléctrico a otras zonas como Tibana, donde está una subestación de Corpoelec «a la que medio remiendan, por unas horas funciona y mas horas sin luz; no se si es sabotaje o simplemente falta de material para ellos arreglar bien o que lo hacen adrede para cobrar horas extras», se quejaron los vecinos.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *