Falla eléctrica paralizó por completo la Refinería El Palito

Comparte

Paralizada por completo se encuentra la producción de gasolina en la refinería El Palito del estado Carabobo, luego de una falla eléctrica ocurrida el pasado domingo 26 de abril que apagó las plantas de PTR y de crudo, únicas que estaban en funcionamiento luego del cese de operaciones de la planta de craqueo catalítico (FCC) ocurrida la semana pasada.

Fuentes internas de la refinería ubicada en Puerto Cabello confirmaron que toda la planta está parada por una falla eléctrica, por lo que no se están produciendo en la actualidad los nueve mil barriles diarios de gasolina que producían las unidades de  PTR y de crudo. Estiman que la actividad refinadora se reinicie cuando culmine la reparación de la planta de FCC.

La planta de craqueo catalítico (FCC) que producía en los últimos días 29 mil barriles diarios de gasolina de alto octanaje , desde que reinició operaciones la refinería el pasado 10 de abril, colapsó a consecuencia de la alta vibración que le produjo una sobrecarga para tratar de que la misma produjera mas cantidad de combustible.

Una vez paralizada la planta de FCC, por el daño del tren de potencia de la misma, la gerencia de la refinería activó una parada de planta que labora durante  24 horas para reactivar la unidad de craqueo catalítico en un tiempo estimado de 12 a 20 días, según informaron varios trabajadores del complejo petrolero carabobeño.

Llegó un barco de crudo a El Palito

La misma fuente informativa de la refinería de Puerto Cabello negó que haya llegado en los últimos días algún barco cargado de gasolina a El Palito. “Lo que llegó fue un barco cargado de crudo, material que se va a utilizar en la producción de gasolina apenas arranque de nuevo la planta carabobeña”, aseguraron los trabajadores petroleros.

Precisaron que el barco cargado de material crudo que se utiliza en la elaboración de combustible está siendo descargado la tarde de este martes 28 de abril en la refinería El Palito. “Ese es el único barco que ha llegado a los muelles de la refinería El Palito”, reiteraron.

En cuanto a informaciones publicadas los últimos días en redes sociales sobre la llegada de barcos cargados de gasolina a la refinería El Palito, la fuente informó a El Pitazo que “sí han llegado barcos pero no a traer gasolina sino para llevarse gasolina y distribuirla a escala nacional, hacia Carenero; para Punto Fijo donde hay un poliducto por donde transfieren productos hacia Bajo Grande, en el Zulia y desde allí la envían a su vez  para los estados Táchira y Mérida”.

Los trabajadores de El Palito anunciaron que a Puerto La Cruz si llegó un barco de gasolina, el Pioner, “pero con muy poca gasolina, no trajo mucha”.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *