Falla de Cantv afectó este lunes conectividad de internet en Falcón y otros estados del país

Comparte

Aproximadamente a las 11:45 am de este lunes 27 de diciembre se detectó una falla en la conectividad de internet ofrecida por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) que afectó la navegación en al menos cinco estados del país por aproximadamente 40 minutos.

De acuerdo a la cuenta Twitter @outagedetect, la falla afectó a los estados Miranda, Carabobo, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy, aunque reportan que en ciudades como Puerto Ordaz y San Félix en Bolívar; Cumaná en Sucre; La Guaira y Catia La Mar en el estado Vargas; Anaco en Anzoátegui; Maracaibo en el Zulia, entre otras, falló la conexión a internet.

Por otro lado, Cantv no tiene reporte alguno acerca de esta falla en particular.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) publicado a mediados de noviembre, el 61,8% de los ciudadanos venezolanos, de 12 ciudades del país, no cuenta con Internet en casa.

Las quejas por la deficiencia en el servicio de telefonía fija y la conexión a internet a través de Cantv se han incrementado por los años y la capacidad de respuesta de la estatal telefónica se ha visto desbordada.

Con información de Tal Cual