Falcón | Por falta de una bomba los habitantes de Buena Vista espantan culebras para obtener un poco de agua

La escasez de agua que afecta al poblado turístico de Buena Vista en Sanare del municipio Silva, obliga a la gente a cargar agua desde el ojo de agua del manantial, una zona de mucho monte, donde es frecuente la aparición de culebras que ponen en riesgo la vida de los lugareños. Todo este drama ocurre por falta de una bomba de agua.

Eduardo Vásquez, un lugareño informó que esta mañana alrededor del ojo de agua, un vecino mató una mapanare que irrumpió en la cola de la gente que cargaba agua,donde se encontraban algunos niños.

Al manantial acuden todos los días y a toda hora la gente que va a lavar la ropa, a bañarse y, obviamente, a cargar agua ante la falta de suministro por tuberías.

Vecinos indicaron que hace 14 días, el director de Servicios Públicos de la alcaldía, Carlos Rivero les anunció que estaba lista la bomba, pero a Buena Vista no ha llegado ninguna.

«Hay gente que hace cinco, seis, diez viajes, para poder cargar un poco de agua, no puede ser. Ya llegó el mes de mayo y no aparece la bomba.
Anoche eran las 10:00 pm y había gente bañándose en el ojo de agua», refirió Vásquez.

«El pueblo quiere protestar y esto no es política, es un problema que debe ser solucionado. Este pueblo apoyó al alcalde y le sigue siendo fiel políticamente», expresó.

De la misma manera aseveró que no es justo que en el embalse de Pamiche se pierdan millones de litros de agua y aquí es un drama para la gente por la falta de una bomba, insistió Vásquez.

Francisco Chirinos
CNP 9966