Falcón: 460 docentes integrados al sistema educativo a través de Chamba Juvenil

Comparte

Un total de 460 nuevo docentes incorpora el estado Falcón al sistema escolar en la región a través del programa Chamba Juvenil según informó la autoridad colectiva en educación, Marelys Castro.

Los nuevos ingresos asegura, son estudiantes formales de la Universidad del Magisterio y por lo tanto ya hicieron las 450 horas de inició de la carrera así como han cumplido con sus propedéuticos y cada uno de ellos proseguirá con sus estudios universitarios “es como cuando entraban al magisterio maestros no graduados”.

Consultada Castro acerca del ausentismo docente de las escuelas, el cual según sindicatos en la región alcanza el 75% dijo “eso es falso, no pueden decir eso cuando el lunes vimos al personal docente en sus sitios de trabajo”

En días pasados funcionarios del Sebin se presentaron a la Zona Educativa de la entidad para solicitar información con relación a los docentes y la reanudación de actividades a lo cual la funcionaria dijo “no entendemos que hacían acá buscando esa información porque no pueden entrar ni mucho menos solicitar tal requerimiento”. El Ministerio de Educación fue puesto al tanto de la situación irregular.

En el mes de abril y mayo de 2019, se presentaron renuncias a sus cargos un número significativo de maestros  y mientras a través de 14-08 se presentaron 3600 docentes en proceso de incapacidad. No han llegado las resoluciones de esas evaluaciones manifestó la directora de la Zona Educativa “por lo tanto no puedo decir que están fuera del país”.

La matricula escolar para este año escolar 2019 – 2020 según las autoridades es de 202 mil estudiantes en todo el estado. Los municipios con mayor cantidad de alumnos: Miranda, Carirubana, Colina, Zamora y Silva.

Para este lunes se espera la llegada de todos los insumos, incluso proteicos, del Programa Alimentario Escolar lo cual presume, la autoridad colectiva, estimule aun más la asistencia a las aulas

Un total de 216 escuelas en la entidad han sido refaccionadas. Hasta la fecha se han entregado 7 mil kits escolares

Joanne López CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *