Explosión en planta de gas dejó un muerto en Rumanía
Un incendio en una estación de suministro de gas en Rumanía provocó una explosión que mató al menos a una persona e hirió al menos a decenas, lo que provocó una evacuación del área, informaron las autoridades.
Una segunda explosión en la estación hirió al menos a 26 bomberos, de acuerdo con las autoridades de emergencia.
Las explosiones se registraron en una estación de servicio que suministra gas licuado de petróleo, combustible utilizado en electrodomésticos y como alternativa a la gasolina y el diésel en algunos vehículos.
Ocurrieron en la ciudad de Crevedia, a unos 30 kilómetros al noroeste de la capital de Rumania, Bucarest.
El ministro de Salud rumano, Alexandru Rafila, confirmó a los medios locales que una persona había muerto. Varias personas que sufrieron quemaduras fueron trasladadas a hospitales de Bucarest para recibir tratamiento, y al menos una de ellas presentó heridas graves, afirmó.
El servicio rumano de rescate de emergencia Smurd informó en un comunicado de prensa que poco después de la primera explosión se produjo una segunda.
Arafat añadió que los residentes de la zona habían sido evacuados en un radio de 750 metros alrededor de la estación, y que un tanque de gas LP todavía estaba en riesgo de explotar.
Un vídeo difundido en las redes sociales mostró que las llamas se extendieron a un campo adyacente y arrasó incesantemente una capa baja de cultivos secos. Varias casas y vehículos cercanos resultaron dañados por el incendio.
DW