Examen médico realizado a Freddy Guevara alerta sobre «riesgo de muerte súbita»

Comparte

Los exámenes médicos que se le realizaron al opositor Freddy Guevara durante su permanencia en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, en Caracas, alertaron sobre el “riesgo de muerte súbita”.

El delicado estado de salud del dirigente de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 debido a la arritmia que padece lo detalla el informe médico, que obtuvo este jueves el portal Monitoreamos.

Confirma el documento con fecha 13 de agosto de 2021 el diagnóstico de “arritmia ventricular idiopática de tracto de salida de VD de alta densidad” de Freddy Guevara.

Los médicos recomendaron un “tratamiento con antiarrítmicos, controles de electrocardiograma y un nuevo Holter”, según se lee en el informe.

La administración de Nicolás Maduro excarceló a Freddy Guevara la noche del domingo 15 de agosto.

Además plantearon la necesidad de “considerar la posibilidad de practicarse estudio de electrofisiológico para la ablación debido a evitar el riesgo de muerte súbita”.

Y recomendaron que en caso de emergencias se debía acudir a un centro de salud que contara con recursos para tratar emergencias cardiológicas.

En seguimiento médico
Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Zolaida Cortez, madre de Freddy Guevara, desmintió que su condición de salud haya sido una “manipulación” para lograr su libertad condicional, informó Tal Cual.

“Las pruebas están allí. Mi hijo tuvo suerte de que pudiese recibir esa atención médica”, expresó.

Por su parte, el médico Julio Castro indicó que la arritmia ventricular ideopática que padece Freddy Guevara actualmente está bajo tratamiento médico, pero no ha llegado a su evolución final.

Mostró un informe donde se explica que Freddy Guevara requiere de nuevos estudios para determinar su verdadera condición.

Destacó que si la arritmia no puede controlarse, es necesario probar con un nuevo esquema de medicamentos o una segunda operación quirúrgica.

También explicó que esta enfermedad puede complicarse de forma aguda, es decir, la persona puede estar caminando con normalidad, tiene una arritmia y cae al piso.

“No tiene limitaciones físicas, pero requiere un seguimiento médico para que su rol político sea compatible con eso. Si va a tener un rol en los escenarios políticos recientes, será determinado también por consejo médico”, afirmó.

Sigue el proceso judicial
El abogado Omar Mora Tosta aseguró que el proceso judicial en contra de Freddy Guevara no culminó con su excarcelación, pues las acusaciones sobre supuesto terrorismo no han sido rechazadas por el tribunal que lleva la causa.

Señaló, en ese sentido, que el tribunal cuarto con competencia en terorrismo puede tardar hasta ocho meses en presentar el acto conclusivo “pero no vamos a descansar hasta lograr el sobreseimiento de la causa contra Freddy Guevara, porque es inocente”.

Freddy Guevara tiene medida de presentación cada 30 días en tribunales.

La orden que lo encarceló es la orden que lo ha liberado, destacó el abogado. “Pero es un proceso bizarro y político que continúa y vamos a insistir hasta lograr su liberación plena (…)”.

Añadió que Freddy Guevara “es un rehén del poder al igual que otros presos políticos porque su causa no tiene ninguna justificación en el mundo jurídico. Se hizo sobre falsos supuestos y falsas pruebas”.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.