Eudis Girót “Latente amenaza de renuncia masiva en PDV Marina”

“Estamos en amenaza activa de renuncia masiva de PDV Marina”, así lo anunció Eudis Girót, director de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petroleros, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) .

“Doce trabajadores del estado Zulia que laboran para PDV Marina, amenazan con renunciar a sus puestos de trabajo en los remolcadores y las lanchas, por denuncias en el incumplimiento de contratos colectivos y percibir sueldo de hambre por parte del gobierno nacional”, denunció Girót.

“Los trabajadores están dispuestos a todo, el Presidente de la República debe reaccionar ante esta realidad”, propone el líder sindical en sector petrolero.

“En un video que está en las redes, se observa a los trabajadores lanzando sus carnet de manera simbólica, esto para restituir sus derechos laborales” aclaró en dirigente gremial.

“PDV Marina es una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), constituida por 1200 trabajadores a escala nacional, que se encargan de realizar las actividades acuáticas con referencia al traslado de los buques petroleros que entran y salen del país”, puntualizó Girót.

La filial de PDV Marina, está compuesta por soldadores, remolcadores, maquinistas, aceiteros, cocineros y marinos, distribuidos básicamente en los estados Zulia, Falcón, la Guaria, Anzoátegui, Cumana Nueva Esparta y Carabobo.

“La privatización de Pdvsa es un hecho concreto y real, este nefasto plan de destrucción está en marcha, los primeros afectados de esta realidad son los trabajadores jubilados y activos de nuestra industria”, resaltó Girót.

RENUNCIA MASIVA

Sobre el tema de la posible renuncia masiva de los empleados, Girót destacó que: “Esta denuncia lleva más de un año, se recoge el tema del deterioro de las condiciones laborales, a pesar que nos siguen descontado la cuota del seguro médico ahora eliminan el (HCM) y el sistema corporativo de protección en salud, también se refleja un abandono de la unidades de trabajo, incumplimiento del contrato colectivo, falta de agua potable alimentos y medicinas en la jornada laboral”.

“Nuestro compañeros de trabajo, están indefensos, reciben salarios de hambre, un promedio de 400 mil bolívares quincenales, donde antes se trabajaba 5 días por 10 libres, ahora se trabaja 30 días continuos sin reposo con sus días y sus noches”, destacó Girót.

Trabajadores amenazados

“Yo debo denunciar públicamente, que los organismo de seguridad del Estado han amenazado a estos 12 compañeros que se mantienen en pie de lucha”, denunció Girót.

“PDV Marina ahora está siendo controlada por mafias. Con relación al tema del acoso laboral, si llegan a tocar a un trabajador va haber una manifestación solidaria de todos los empleados a escala nacional”, resaltó Girót.

“Los trabajadores han perdido sus derechos laborales adquiridos desde 1945, los trabajadores han venido acusando al gerente de la división en el estado Zulia, señor Cesar Romero, presidente de PDV Marina, de incumplir una seria de acuerdos laborales, desde hace cuatro meses cuando asumió el cargo” advirtió Girót.

“Esta nueva gerencia debería garantizar a los trabajadores una cantidad de dinero para realizar sus compras y mercados de manera semanal, para garantizar los incentivos laborales que requieren nuestros compañeros”, dijo Girót.

Francisco Chirinos CNP 9966