Estudios revelan que subvariante BA.5 de ómicron es cuatro veces más resistente a vacunas 

Comparte

La subvariante BA.5 de Ómicron, actualmente la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos, es cuatro veces más resistente a las vacunas contra la COVID-19, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Nature.

El estudio encontró que la variante es cuatro veces más resistente a vacunas de ARN mensajero que las subvariantes anteriores de Ómicron, incluyendo a las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna.

La subvariante es «hipercontagiosa» y está contribuyendo al aumento de las hospitalizaciones y del ingreso a unidades de cuidados intensivos, señaló el jueves la Clínica Mayo en un informe.

La subvariante BA.5 representó el 65 por ciento de casos de COVID-19 en el país en la semana que terminó el 9 de julio, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de contraer el virus que las que están vacunadas y han recibido refuerzo, mientras que su probabilidad de ser hospitalizadas es 7,5 veces mayor y la de fallecer es entre 14 y 15 veces mayor, dijo el doctor Gregory Poland, jefe del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo.

Con información de Xinhua