Estudiantes paraguaneros varados en La Guaira piden apoyo para retornar a la península

Comparte

Jóvenes falconianos que estudian en el estado La Guaira, están varados desde el inicio de la cuarentena en esa región del país y dada el agotamiento de sus recursos monetarios para mantenerse en esa zona, están solicitando la ayuda del gobierno para poder retornar a sus hogares en la península de Paraguaná.

Explicaron los universitarios que no pudieron salir de Catia La Mar, antes de la cuarentena y las restricciones de movilidad nacional impidió el retorno a sus casas y eso conllevó a seguir en las residencias donde tienen que pagar alquiler, así como alimentación.

La situación se hace cuesta arriba para las familias de los estudiantes quienes manifiestan que ya no saben de dónde sacar los recursos para sostener a sus hijos en esa zona del país, por lo que piden la colaboración de los entes gubernamentales para que los trasladen desde La Guaira hasta Falcón.

Alejandro Arcaya en representación de sus compañeros bachilleres, señaló que han gestionando con los representantes universitarios entre ellos el rector, para que a través de ellos se pueda garantizar el traslado.

En total son 22 muchachos falconianos que siguen varados en espera de la respuesta del Ministerio de Educación Superior.

En cuanto a la continuidad de las actividades académicas, dijeron que aún no se ha organizado algún tipo de cronograma de actividades para garantizar el desarrollo del semestre.

Los 22 paraguaneros piden ayuda en cuanto a la disposición del salvoconducto y transporte para que vuelvan a unirse a sus respectivas familias.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *