Estudiantes de medicina de la UNEFM brindan atención a los habitantes de Pueblo Nuevo
Un grupo de estudiantes del sexto año de medicina de
la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, está realizando sus
pasantías rurales en diferentes sectores de Pueblo Nuevo, capital
del municipio Falcón, brindándoles atención primaria de salud a través de
jornadas de atención integral y charlas de prevención de las diferentes
patologías presentes en la zona y a nivel general.
Desde hace más de un mes seis grupos de estudiantes vienen
interactuando con habitantes de diferentes sectores de esta importante
comunidad de la región falconiana, haciendo actividades para promover un
buen estado de salud en toda la población.
Charlas, bailoterapias, jornadas de despistajes de diabetes e hipertensión, jornadas antropométricas y visitas, son parte de las actividades que estos futuros profesionales de la salud están realizando para contribuir a una mejor calidad de vida de la población de jurisdicción.

Danilo Sarmiento / CNP: 10.435