Este jueves un apagón general afectó a cinco estados del país

Comparte

Al menos cinco estados fueron afectados por un apagón generalizado durante la mañana de este jueves 19 de agosto. Táchira y Mérida amanecieron sin servicio eléctrico, al igual que sectores de Zulia, Trujillo y Apure.

Desde las 8:00 am empezaron a aparecer reportes de ciudadanos en redes sociales. Táchira y Mérida empezaban el día sin energía eléctrica. Residentes de algunos sectores de Zulia, Apure y Trujillo también empezaban a manifestarse.

De acuerdo con la Venezuela sin Filtro, la desconexión fue casi total. Apenas un 11% de los hogares de Mérida y Táchira se mantuvieron conectados.

Los porcentajes en los otros estados perjudicados fueron más holgados. En Apure se registró una conectividad del 45%, en Trujillo del 86% y en Barinas del 89%.

Las denuncias fueron frecuentes hasta aproximadamente las 10:30 am. El servicio fue restituido parcialmente, pero en muchos sectores se mantuvo el corte eléctrico durante más horas.

Corpoelec comunicó oficialmente sobre este corte al publicar en su cuenta de Twitter que cuadrillas trabajaban para ejecutar las maniobras necesarias para restituir el servicio en Táchira, Mérida y Trujillo, sin hacer mención de los problemas que afrontaron los residentes de Zulia y Apure.

Tras la restitución a las 10:30, muchos ciudadanos denunciaron que con el pasar de las horas el servicio eléctrico no era reestablecido en diversos sectores de Táchira.

Los reportes se mantuvieron hasta horas de la tarde. Aún a las 3:00 pm algunos tuits fueron publicados advirtiendo sobre la situación, mientras que Corpoelec dejó de informar acerca de la falla y las labores de reparación.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.