Este es el doodle especial de Google con motivo del Día de la Independencia de Venezuela

Comparte

A propósito de conmemorarse este martes 5 de julio, 2011 años de la declaración de la independencia de Venezuela, la compañía multinacional Google realizó un doodle especial para recordar la fecha.

El gigante de internet, recuerda con este doodle, el acontecimiento que convirtió a Venezuela en la primera nación en emanciparse de la corona española, ratificada por los diputados del Congreso venezolano el 7 de julio de 1811.

Esa fecha histórica había tenido su inicio un año antes, el 19 de abril de 1810, cuando se proclamó la independencia nacional en manos de la voluntad del pueblo para liberarse de España, lo que posiblemente haya sido el primer referendo en la historia del país, publicó el referido portal.

Es ya costumbre que Google, se sume con estos doodles a las celebraciones independentistas de cada país, a la vez que recuerda acontecimientos importantes para la humanidad, festividades culturales, religiosas, deportivas y de otras índoles.

Se estima que en Venezuela, el doodle que refleja la bandera nacional ondeando, se observe hasta la medianoche del 6 de julio.

Con información de El Impulso