Especialistas realizan estudio hidrodinámico y de control de erosión en Chichiriviche
La tercera mesa de trabajo para el estudio hidrodinámico y control de erosión se realizó en Chichiriviche donde especialistas buscan consolidar un diagnóstico integral sobre la situación de la franja costera.
La jornada estuvo dirigida por Luz Esther Sánchez, ecologista y especialista de Ecosistemas Marinos Costeros, con énfasis en Ecosistema de Manglar, y por Augusto Ruíz Castro, especialista en Gestión Ambiental y en Geomática aplicada a ecosistemas de manglares, ambos miembros del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC.
Además contó con la participación de gremios, sectores organizados y habitantes de las zonas afectadas.
La convocatoria también sumó la presencia del Ministerio de Ecososialismo, Inparques, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto de Turismo municipal, la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), organismos de seguridad, posaderos y hoteleros, y la Federación de Lancheros y Pescadores de Chichiriviche.
Estas acciones apuntan hacia un modelo de desarrollo responsable, para asegurar que los paisajes de Chichiriviche sigan siendo un refugio natural de calidad, seguridad y belleza para las presentes y futuras generaciones, refirieron los organizadores de la mesa de trabajo.
Francisco Chirinos
CNP 9966