Escuela de baloncesto Darío Molina: cuna del deporte en Carirubana

Comparte

En 1997 Darío Molina, jugador profesional de baloncesto a quien su trayectoria como atleta lo convirtió en gloria deportiva falconiana, tomó la iniciativa de conformar una escuela para enseñar a otros a caminar en esta disciplina y así contribuir con el desarrollo del deporte en la región, captar nuevos talentos e impulsarlos a conquistar el éxito en el tablero.

Dario Molina, en compañía del jugador de baloncesto profesional Carl Herrera.

Darío Molina es también el nombre de esta escuela sin fines de lucro, que inició la captación de atletas en el colegio Delta Amacuro en Punto Fijo y posteriormente se extendió hacia las comunidades.

La escuela no tiene sede propia. Con el apoyo de los representantes de los atletas Molina encontró un espacio en el gimnasio Fenelón Díaz y en la cancha techada del sector Bella Vista.

Un trabajo constante de mucha práctica y disciplina

Un aproximado de 100 deportistas ha captado la escuela en comunidades como: 23 de Enero, Centro, Antiguo Aeropuerto y el sector Bicentenario. Ellos han tenido la oportunidad de participar en diferentes torneos deportivos en el estado Falcón.

El entrenador deportivo afirmó que jugadores de talla en el baloncesto  han egresado de esta escuela. Lo testimonian Eduardo Texeira y Eduardito González, atletas de alto rendimiento y habilidades, las cuales han demostrado frente al tablero.

Aunque esta organización deportiva es autónoma y no depende del apoyo económico de alguna institución u organismo, Darío Molina reconoció que han recibido aportes en implementos deportivos y uniformes por parte del gobierno regional.

No importa la edad sino las ganas de conquistar el éxito en el tablero

Hoy, ante la contingencia que afronta Venezuela por el Covid19, los entrenamientos presenciales están suspendidos. A través de WhatsApp los orienta en cuanto a los fundamentos técnicos del baloncesto para que los pongan en práctica cuando les toque regresar a las canchas.

El profesor exhortó a todos los atletas a quedarse en sus hogares, pues el coronavirus no es juego. Confía, no obstante, en que con el esfuerzo de todos los venezolanos la nación superará esta situación para que pronto se retomen las actividades deportivas.

Emerson Martínez

Deja una respuesta