Escasez de agua mantiene secos a sectores de Yaracal
El problema de escasez de agua por tuberías que afecta al municipio Cacique Manaure hace tres meses, continúa latente en comunidades de Yaracal, a pesar de los anuncios hechos por las autoridades que han asegurado que la falla estaba resuelta.
Una vecina que dijo llamarse Mileidys, expresó: “Me gustaría saber qué problema hay con respecto al agua porque desde hace mas de una semana no viene agua en el sector Altamira”.
Otro vecino, identificado como Nelson, dijo por su parte que en Las Viviendas hay el mismo problema, “hace como un mes no llega al callejón Coromoto, somos cinco familias afectadas”, precisó.
Mateo Carballo, director municipal de Servicios Públicos respondió a los vecinos: “El problema es el mismo para la mayoría de los sectores, hasta que resolvamos la tubería averiada en el llenadero”.
El mismo funcionario agregó: “En Altamira tenemos problemas de voltaje, las bombas no arrancan. El ingeniero Ovidio estuvo hasta ahorita (5:00 PM) y no pudo, vuelve mañana temprano Dios mediante”.
Los afectados por la sequía exhortaron a los funcionarios a “coordinar sus respuestas para no confundir a la población que no sabe realmente cuál es el problema que causa la escasez”.
Habitantes de la calle Garcés también manifestaron estar sin agua.
Francisco Chirinos
CNP 9966