Eriksen a compañeros: «No recuerdo mucho, estoy más preocupado por ustedes»

Luego del angustiante episodio que se vivió ayer en el encuentro de la Eurocopa entre Finlandia y Dinamarca, donde el jugador danés Christian Eriksen, cayó tendido el sábado luego de un colapso en el partido, se supo que el jugador del Inter de Milan se encuentra estable y pendiente de sus compañeros de selección.

«Los médicos confirman que el danés sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto por unos minutos en el campo donde fue revivido, llegamos y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y comenzamos El Manzano masaje cardíaco», Contó el doctor Boesen, con la autorización de la familia Eriksen

«La ayuda del personal médico fue rápida y pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Por suerte se aferró a la vida», agregó.

«Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: ‘No recuerdo mucho. ¿Cómo están? Estoy más preocupado por ustedes. Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora», reveló con una sonrisa el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

«Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian», afirmó.

El técnico danés dijo que van a tratar de «recuperar la normalidad» y de reanudar este lunes los entrenamientos, pero es consciente de que a algunos jugadores les va a costar más que a otros, aunque todos están recibiendo ayuda psicológica.

«Christian está en buenas manos, nuestro trabajo es levantarles el ánimo a los jugadores y que estén listos para el jueves (para el segundo partido contra Bélgica)», destacó.

El máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller, insistió en que poder hablar este domingo de nuevo con el ’10’ de Dinamarca supuso «un enorme alivio» para sus compañeros e incidió en enviar un mensaje positivo.

Møller recordó la Eurocopa 84, la primera que disputó en su historia la ‘dinamita roja’, y cómo el equipo se sobrepuso a la grave lesión sufrida en el primer partido por la que entonces era su gran estrella, Allan Simonsen, y fue capaz de ganar el siguiente encuentro, casualmente contra Bélgica, y llegar hasta semifinales.

«Creo que este equipo se ha ganado el corazón de todos los daneses», dijo emocionado Møller, «orgulloso» al igual que Hjulmand de la selección.

Hjulmand tuvo palabras especiales para el capitán Simon Kjær, que cruzó todo el campo corriendo para ir junto a su amigo, ayudó en las tareas de reanimación y tuvo tiempo para consolar a la mujer de Eriksen y ejercer de líder en el césped y en el vestuario.

«Simon es un ejemplo para todos», dijo el seleccionador del jugador del Milan y ex del Sevilla.

Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

Con información de ESPN