Cocinando con La Mañana

Enrollado de carne molida al horno

Comparte

El rollo de carne al horno es un plato ideal para aquellas reuniones familiares, eventos y celebraciones en los que quieres preparar una receta diferente pero fácil y sabrosa al mismo tiempo.

Ingredientes
450 gramos de carne molida
1 cebolla picada
1 pimentón rojo picado
1 tarro de salsa inglesa
1 diente de ajo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Para aliñar la carne:
2 huevos
4 lonchas de tocineta (opcional)
1 tarro de aceitunas
1 tarro de alcaparras
1 puñado de pasas
1 paquete de queso cheddar
Preparación
Para realizar este enrollado de carne molida lo que debes hacer es mezclar la carne con la cebolla picada, el pimentón rojo, el ajo, la sal y la pimienta al gusto. Cuando hayas integrado bien todos los ingredientes, añade un poquito de salsa inglesa para intensificar el sabor y mézclala. Si lo deseas, puedes preparar tu propia salsa inglesa.

Ahora, coloca una lámina grande de papel de horno previamente encerado sobre tu superficie de trabajo y extiende sobre él la mezcla de carne anterior. Estírala formando un rectángulo para más adelante poder enrollarlo. Hecho esto, reparte por toda la carne las pasas, las alcaparras y las aceitunas previamente picadas. Estos ingredientes deberás añadirlos al gusto para que el rollo de carne navideño salga a tu gusto.

Bate el huevo y haz una tortilla con él y un par de lonchas de queso cheddar en una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté hecha, coloca la tortilla sobre la carne estirada, las alcaparras, las pasas y las aceitunas troceadas y, ahora sí, enróllala con mucho cuidado. Hazlo de manera que el enrollado de carne te quede con forma de un tubo largo.

Una vez tengas el enrollado de carne molida listo, colócalo sobre una bandeja de horno y hornéalo durante 35-40 minutos a 180 ºC, tapado con papel de aluminio. Si tu horno es muy potente, puede que tarde un poco menos

Con información de Recetas gratis