Política

Enrique Márquez afirma que Maduro trata de «sembrar miedo» con detenciones políticas

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro «ha decidido continuar con la persecución» y trata de «sembrar miedo» con las últimas detenciones de activistas políticos de oposición.

«Nicolás Maduro ha decidido continuar con la persecución a los factores democráticos. Perdió la conexión con la mayoría del pueblo venezolano y trata de amedrentar y sembrar miedo a un país que decidió cambiar», aseguró Márquez en un post en sus redes sociales.

En los últimos cinco días han sido detenidos cinco activistas políticos y otro de ellos fue hostigado por cuerpos de seguridad. Tres de ellos pertenecen al equipo de organización y comunicaciones de Vente Venezuela. Los otros dos forman parte de Voluntad Popular.

El abanderado de Centrados y el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, son los únicos aspirantes que han rechazado de manera directa las detenciones de activistas en los últimos días. El fin de semana, el exdiputado instó a «dejar de lado el uso del aparato del Estado para acosar y acorralar a los que piensan distinto».

Márquez también recordó que faltan 40 días para las elecciones presidenciales, y «serán complejos, pero no debemos perder el foco. Salir de esta pesadilla con votos».

Según un levantamiento hecho por TalCual, 41 personas vinculadas a partidos políticos han sido víctimas de detención, persecución o amedrentamiento por parte de cuerpos de seguridad en poco más de tres meses. De este grupo, 17 han sido detenidos.

Desde el 5 de marzo, fecha en que se convocó la elección presidencial, se ha registrado –en promedio– un ataque contra un activista o dirigente político vinculado a la Plataforma Unitaria cada dos días y medio

Con información de TalCual