En Zamora: Escuelas comienzan clases sin alumnos

Las escuelas en el municipio Zamora, abrieron sus puertas para comenzar las clases, de acuerdo a las instrucciones emanadas del Presidente de la República, y del Ministerio del Ramo; solo que, las actividades escolares, las iniciaron sin alumnos.

Este ha sido un año escolar atípico, a propósito de la pandemia conocida como Covid-19, donde los alumnos no han recibido clases presenciales, a los fines de evitar posibles contagios, de acuerdo a las instrucciones procedidas de las autoridades sanitarias y de los entes involucrados en esta materia.

Por lo demás, no todas las escuelas del municipio cuentan con las condiciones apropiadas para impartir enseñanzas, conforme al programa establecido por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

En el caso de Zamora, la infraestructura escolar no ha recibido atención oficial, a través de la implementación de políticas de mantenimiento de manera oportuna y eficaz.
Lo cierto es, que las escuelas no están; en su mayoría, en condiciones para recibir a los alumnos, ni cuentan con las condiciones apropiadas para el cumplimiento de las medidas de Bioseguridad, dijo Carmen Chirinos, en SU condición de representante.

Luis Hidalgo, CNP: 13.501