Costa OrientalRegionales

En Yaracal piden a la GN y a la Policía frenar a quienes hacen moto-piruetas

Comparte

Habitantes del sector Colinas de Yaracal II, llaman a la Guardia Nacional y a la Policía a evitar las moto-piruetas que realizan algunas personas prácticamente en todo el municipio Cacique Manaure.

Adriana Useche hizo el llamado a la Policía del Estado Falcón, a la Policía Nacional y a la Guardia Nacional, “para que tomen acciones contundentes en contra de todas las personas que estén haciendo moto piruetas en las calles de cualquier sector del pueblo de Yaracal, en especial del Sector Colinas de Yaracal II”.

“Eso no es un deporte. Hacer moto piruetas en la calle es una locura, colocan en riesgo sus vidas y la de la comunidad (en especial la de los niños), perturbando el libre tránsito de vehículos y personas, generando contaminación sónica, alteración del orden público e inseguridad”, enfatizó la dama.

Agregó que “además de los grupos suicidas, moto piruetas, existen motorizados desconsiderados con falta de educación ambiental y legal, que le colocan a los tubos de escape aparatos para que aumentan los niveles sonoros de las mismas, perturbando a los vecinos, lo cual afecta la salud y el medio ambiente”.

Regular este tipo de cosas es competencia de la Municipalidad, tienen que actuar con mano dura, hacer concientización, velar por el bienestar y el buen vivir de la comunidad. Si se organizan y se planifican, todo se encamina, recomendó Useche.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir que hagan lo que les dé la gana en el municipio?”, preguntó.

No hay orden ni respeto, pero tampoco hay quien lo exija, se quedan de brazos cruzados hasta que ocurren las desgracias. La labor de concientización y regularización debe ser constante, y no solo por el centro de Yaracal y en la vía de la Alcaldía, deben patrullar en todos los sectores de Yaracal, Insistió la lugareña.

Francisco Chirinos
CNP 9966