En San Ignacio cierran el año en medio de calamidades
La población de San Ignacio, parroquia La Soledad del Municipio Zamora en Falcón, cierra el 2020 en medio de calamidades con los servicios públicos, vialidad, y un cúmulo de deficiencias, según denuncian sus habitantes.
Ramón Figueroa, morador de la mencionada localidad, sostuvo que la deficiencia de servicios como la falta de agua, gas doméstico y el mal estado de las vías, cuentan dentro de una extensa lista de problemas colectivos que atentan contra los niveles de vida de sus habitantes.
Aunando a estos, el alza indiscriminada de los precios del pasaje en el transporte público, mantiene prácticamente paralizada a una población que demanda movilidad para sortear las dificultades que enfrentan.
Transcurridos los días navideños y camino al final del 2020, la bolsa del Clap nunca fue entregada, ni los perniles llegaron, además como para empeorar la situación. «Pareciera que sobre nosotros hubiese caído una maldición, que rechazamos porque somos hijos de Dios», afirmó.
«Quienes por deber y responsabilidad deben cumplir; no cumplen, y peor aún, creen que con “cuentos chinos” nos van a convencer de una realidad que sufrimos y padecemos todos los días», agregó Figueroa.
Vecinos de San Ignacio exigen a las autoridades municipales y regionales, respuestas concretas respecto a los graves problemas que enfrentan en la comunidad. «Es bueno recordarles a los funcionarios enclavados en posiciones oficiales, lo que aquél y chistoso cómico decía: “Los gobiernos pasan, pero el hambre queda”», finalizó.
Luis Hidalgo / CNP: 13.501