En riesgo pacientes de la unidad de diálisis CENEDIC por deterioro de máquinas 

Familiar de un paciente de la Unidad de Diálisis extra hospitalarias CENEDIC. denuncia que desde hace varios meses tienen problemas con las máquinas que están dañadas en dicha unidad.

Detalló la informante, que con la caja chica que es un aporte que dan los acompañantes de los pacientes se arreglan las máquinas, pero nuevamente están dañadas, porque ya tienen muchos años y ya no dan para más.

En tal sentido necesitan que los ayuden, pues ya se han dirigido varias veces a la gobernación del estado con informes, acotó, que hace 15 días les llamaron que les iban a dar respuesta del último informe que llevaron y hasta la fecha no hay respuesta.

Asimismo manifesto, que con respecto al tema del agua, les apoyaban los bomberos, pero no tienen cisternas y el agua está contaminada, el cisterna del pueblo no tiene gasoil.

«Se les llama no atienden al llamado, es lo que alega la doctora de la unidad de diálisis, por lo que en esta semana los acompañantes hemos tenido que recolectar entre ellos para pagar un camión cisterna privado para poder dializar a los pacientes.

Porque en realidad la Gobernación del estado no ha dado respuesta con respecto al agua y dada la situación del país no tienen los recursos para seguir comprando el agua.

Además que tienen problemas con el gasoil cuando se va la energía eléctrica y la planta falla, pues tiene que comprar el combustible.

Magalys Hassan
CNP:14356