En el puente El Alto sobre el río Tocuyo falta mantenimiento

Comparte

En el puente sobre el río Tocuyo de la carretera nacional Morón-Coro, en el límite de los municipios Cacique Manaure y Monseñor Iturriza hace falta mantenimiento en la calzada para evitar maniobras de los conductores que pueden causar accidentes.

Usuarios de la vía, entre ellos Julio Colina, informaron que la capa de asfalto justo donde termina el puente, en sentido Morón-Coro, está deteriorada, lo que hace que los conductores frenen de manera intempestiva para tratar de evadir el fuerte impacto en los neumáticos y sistemas de suspensión y tren delantero de sus vehículos.

Esta maniobra se torna muy peligrosa, sobretodo para quienes circulan en sentido Yaracal-Sanare, por cuanto desde esa perspectiva el puente El Alto es visualizado luego de pasar una curva y al frenar de repente puede encontrar desprevenidos a otros conductores que vienen detras y a quienes el frenazo del carro de adelante los puede sorprender y hacer que colisionen.

Tomando en cuenta que se trata de una vía nacional y que no hay ninguna señal que advierta a los conductores de la irregularidad el problema es muy grave, advirtió Julio Colina.

Otro problema en el puente El Alto -llamado así por su cercanía con el caserío El Alto de la Alegría del municipio Monseñor Iturriza- es la colocación de mujeres y niños en medio de la carretera nacional donde se instalan para vender café y otras bebidas a los viajeros. «Si un niño de estos corre o hace un movimiento propio de la edad en momentos en que venga un vehículo puede arrollarlo», dijo por su parte Clemencia Ocha, una habitante de la zona.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *