Costa OrientalRegionales

En el Mene de San Lorenzo tienen años sin agua

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

La comunidades del Mene de San Lorenzo, en el municipio Acosta, tiene años sin el servicio de agua potable, un problema que no ha sido resuelto por las autoridades regionales y municipales, tampoco por Hidrofalcón.

En este sentido, Juan Escobar, un vecino de esa comunidad, expresó: “Esta situación con el suministro del agua, aquí en el Mene es grave. Tenemos alrededor de 11 años sin que salga nada por las tuberías “.

Mas adelante, el lugareño exclamó que “necesitan que ocurra un milagro para que Hidrofalcón o la alcaldía del municipio Acosta se apiaden y nos resuelvan el problema”.

Dijo que de nada han servido cartas, denuncias, ni reclamos, “sólo sobrenaturalmente entonces esperamos que la solución llegue“

“Pasamos trabajo sin agua, y no nos queda de otra que aguantar, en mi caso yo tengo un tanque y cuando llueve lo que hago es agarrar el agua que cae y con esa resolver, qué más“, dijo otro afectado por la escasez.

Es terrible la situación de la falta de agua en esa zona donde hay muchas personas mayores que tienen que caminar hasta dos kilómetros donde se encuentra una pequeña laguna para poder buscar el agua en tobos, expresaron los vecinos.

Finalmente, los habitantes del sector llaman, una vez mas al alcalde Nani Aguirre y a los entes encargados para que se aboquen a la solución lo antes posible.

Francisco Chirinos
CNP 9966

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.