En Boca de Aroa se correrá Clásico Ciclístico Nuestra Señora de Las Mercedes

Comparte

Como parte de las actividades en honor a su santa patrona, la comunidad de Boca de Aroa será escenario del Clásico Ciclístico Copa Nuestra Señora de Las Mercedes el próximo domingo 22 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

La información la suministró Héctor Maduro, lugareño y directivo de la Liga de Ciclismo, quien anunció que a la competencia han sido invitadas grandes figuras del ayer ciclístico. «Todo está listo para la realización del XXXIX Clásico Nacional de Ciclismo Nuestra Señora de las Mercedes el domingo 22 de septiembre en esta población falconiana», dijo Maduro.

Agregó que la competencia tiene características de válida nacional una vez que la Unión Ciclística Internacional y la Federación Venezolana de Ciclismo aprobaron la solicitud y la oficializaron la misma en el calendario.

Para este evento, de mayor jerarquía dentro del deporte falconiano, hemos invitado 15 estados, corredores de alto nivel, como Carlos Galviz, campeón panamericano, Orluis Aular, actual campeón de la Vuelta a Venezuela y corredor ganador de la vuelta a China; Angie González, corredora olímpica, Manuel Medina, triple campeón de la ,Vuelta al Táchira , el quiboreño Pedro Gutiérrez, campeón de la Vuelta al Táchira y el último campeón de esta, el barines Jimmy Briceño, acotaron los organizadores.

Entre las glorias que compiten en máster, hemos incluido a Luis Villarroel, campeón de la séptima Vuelta a Venezuela del año 69; Enrique Campos, Celso Rivero, entre otros».

Piden apoyo
Maduro también refirió un exhorto «a nuestros amigos del comercio, empresarios y red hotelera, Concejo Municipal, al gobernador, Víctor Clark, al alcalde del municipio Silva Alberto Zreik, a los alcaldes de la Costa Oriental, para que nos presten apoyo económico y logística al efecto».

La competencia
La competencia se correrá en el circuito par vial, a 500 metros de la alcabala,120 kilómetros, servidos para las categorías, damas, sub 23, juvenil, elite, y máster en sus cuatro categorías.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *