En Amuay llevan cuatro años padeciendo por agua

Comparte

Son muchas las necesidades que enfrentan los moradores de la población de Amuay, municipio Los Taques, pero la que más les quita el sueño es la falta del vital líquido.

La necesidad tiene todo tipo de caras, pero una de las más feas la ven en Amuay, donde los residentes deben excavar hasta tres metros para encontrar agua salobre que les sirve para lavar la ropa, los sanitarios y otros quehaceres domésticos.

Varios vecinos del pueblo pesquero señalan que el primer mandatario del municipio Los Taques no ha sido capaz de llegar a la zona a constatar la triste manera en la que viven.

Al no contar con el abastecimiento de agua por tubería, la comunidad echa mano de los servicios de los camiones cisternas, pero en la actualidad cada mil litros de agua llega a costar 100 mil bolívares.

Lo contradictorio en la situación de Amuay es que cuentan con dos plantas desalinizadoras, pero ninguna está funcionando.

Este viernes se realizaban labores de reparación de la desalinizadora “Carmen Benita Sánchez” a fin de arrancar sus máquinas y de esa manera apaciguar la sequía que invade a este sector paraguanero.

Douglas Sánchez operador de la planta de Amuay dijo que a través de la alcaldía de Los Taques se repararon algunas averías en una de las bombas y dentro de la maquinaria. Esperan que solo sean esos los desperfectos y que en los próximos días se restablezca el suministro de agua desalinizada.

Otra problemática que los mantiene con el alma en vilo es el mal estado de los postes de alumbrado público.

Muchos se encuentran en el suelo y algunos cayeron sobre las cercas de las viviendas donde sus habitantes se exponen a ser electrocutados por las guayas.

Los vecinos han efectuado el llamado a la empresa Corpoelec con el fin de que se ejecuten las reparaciones pertinentes.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *