Embajadas de Venezuela conmemoran firma de la independencia

Comparte

Con diferentes actividades las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela conmemoraron este martes los 211 años de la firma del Acta de la Independencia.

Los representantes diplomáticos del país en diferentes naciones a lo largo de todo el mundo celebraron con actos protocolares un nuevo aniversario del 5 de julio de 1811, y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En el Reino de Noruega la Embajada de Venezuela rindió honores a El Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral colocada en el busto ubicado en las instalaciones de la Embajada venezolana, en la ciudad de Oslo.

En la Confederación Suiza, el embajador Roy Antonio Chaderton Matos compartió con el cuerpo diplomático de varios países y amigos del país «la alegría de celebrar en esta era Bicentenaria 211 años después, nuestra gesta emancipadora»

El embajador destacó la importante participación en la lucha por la Independencia de Francisco de Miranda, quien vivió en Suiza en 1788, a la que llamó “el País de la Bendita Libertad“.

En la ciudad de Berlín, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Alemania, también conmemoró los 211 años de la firma del Acta de la Independencia, con un homenaje al esfuerzo y coraje del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo, Francisco de Miranda. Se colocó una ofrenda floral en las inmediaciones del Instituto Iberoamericano de Berlín, lugar donde se encuentra la estatua del Libertador Simón Bolívar.

Los actos en conmemoración de los 211 de la declaración de la Independencia de Venezuela se replicaron en todos los rincones del mundo, incluyendo Bruselas, Grenada, Panamá, Cuba, Dominica, Francia, Palestina, España, Jamaica, Filipinas, Surinam y Hungría entre muchos otros países.

Nueva gesta emancipadora

Los actos por los 211 años de la Declaración de Independencia fueron el escenario propicio para recordar el mundo la lucha de Venezuela por reivindicar el derecho internacional, y defender los principios de autodeterminación y no intromisión en los asuntos internos.

Los representantes diplomáticos del país coincidieron en resaltar la nueva gesta emancipadora ante las imposiciones imperiales y los efectos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas.

Al respecto, el embajador Roy Chaderton indicó que «las medidas impuestas por el poder imperial y aliados, más allá de ser obstáculos han sido un desafío para que nuestro pueblo en pie de lucha y batalla de paz emprenda y siga el ejemplo de nuestros Libertadores». Y destacó las optimistas proyecciones de crecimiento económico para Venezuela, «lo cual ratifica los albores de nuestra segunda Independencia sustentada en la recuperación socioeconómica actual».

Con información de Últimas Noticias