Elton John recibe Medalla Nacional de Humanidades en Estados Unidos

Comparte

Elton John recibió la Medalla Nacional de Humanidades por parte del gobierno de Estados Unidos en la Casa Blanca el pasado viernes 23 de septiembre.

El cantante de 75 años de edad recibió este galardón de manos del presidente estadounidense Joe Biden, por su trayectoria en la música y su trabajo en la Fundación Elton John, la cual lucha contra el SIDA, todo esto después de ofrecer un recital en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

En su discurso, el presidente Biden le ofreció estas palabras a Sir Elton John:

‘Nos unen tantas personas que lo han liberado para ser ellos mismos, para ser tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Familias y defensores en la lucha contra el VIH/SIDA. Una lucha que él ha liderado con pura voluntad, una lucha por las vidas perdidas y las vidas que podemos salvar. Líderes que defienden la igualdad de todas las personas, sin importar quiénes sean o a quién amen’.

Ante estas palabras, el cantante, visiblemente emocionado, dijo:

‘Nunca estoy estupefacto, pero estoy estupefacto, honrado y honrado por este increíble premio de los Estados Unidos de América. Atesoraré mucho esto y me hará redoblar mis esfuerzos para hacer que esta enfermedad desaparezca. La amabilidad de Estados Unidos hacia mí como músico es insuperable, pero en la guerra contra el SIDA y el VIH es aún mayor’.

Sir Elton John interpretó en el concierto en la Casa Blanca una selección de sus éxitos como ‘Your Song’, ‘Tiny Dancer’, ‘Rocketman’, ‘Don’t Let the Sun Go Down On Me’, ‘Crockidile Rock’ y ‘I’m Still Standing’.

Entre los asistentes al concierto, además del presidente y su esposa, estuvieron presentes personalidades como el esposo de John, David Furnish, Laura Bush, Billie Jean King, Ruby Bridges, la embajadora del Reino en Estados Unidos Karen Pierce, Malala Yousafsai, premio Nobel de la Paz y funcionarios de alto nivel del gobierno estadounidense.

‘He tocado en algunos lugares antes que son hermosos, pero probablemente esta sea la cereza del pastel. Es maravilloso estar aquí entre las personas que han ayudado a mi fundación y a mis héroes, los que trabajan todos los días en primera línea. Maestros, enfermeras, todos los que han ayudado. Son los héroes para mí’, dijo el cantante ante la multitud convocada en la Casa Blanca.

EFE