El Poder de la Oración inunda este jueves a Coro con concierto de la Banda Adveniat
Este jueves en la iglesia de San Francisco de Asís de Coro, el Pbro. Eucario Ynciarte Chávez; Asesor del Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro, junto a los integrantes del grupo Adveniat, informaron sobre la actividad musical católica pautada para este jueves en horas de la noche en la Concha Acústica Olga Camacho de la capital falconiana.
El presbítero lnciarte Chávez, destacó que es de mucha alegría tener a Adveniat en Coro con un trabajo hermosisimo que hacen en función de los hermanos de la parroquia de San Agustín de Hipona de las Calderas y de Nuesta Señora de Fatima en la capital falconiana.
Destacó, que se trata de un proyecto que se ha venido consolidando desde hace muchísimos años, la Banda Católica Advenia, que desde tierras venezolanas ha dejado muy en alto en este gran carisma hermosisimo, don que el Señor les ha permitido vivir.
«Tenerlo aquí en la Arquidiócesis es de muchísima alegría, son un orgullo para el país, y una gracia hermosisima que el espíritu santo les permita tenerlos en la iglesia falconiana», expresó.
Por su parte, María Eugenia Ocando, coordinadora de Adveniat, dijo sentirse muy orgullosa y emocionados de estar en la Arquidiócesis de Coro, el apostolado en evangelizar a través de la música y puntualizó, que Adveniat nace de un milagro, creen en el poder de la oración y la experiencia latidos la quieren llevar por toda Venezuela y el mundo para demostrar y enseñarle a la gente el poder que tiene la oración.
En tanto que Iralis Larreal , miembro de la dirección de Advenia, expresó que la experiencia que se vivirá con Latidos este jueves contarán con la presencia de 19 músicos en escena, el concierto estará estructurado en tres partes; sebinjciabxin la adoración eucarística y Adveniat ejecutará el canto la Tarde del Pastor que el pasado año fueboremiado como el mejor canto de catequesis.
Mientras Maria Virginia Briceño, percusionista de la Banda, destacó que la producción del evento de esta noche del jueves tiene como inicio desde el 2024, de hecho a recorrido varias ciudades de Venezuela tales como Bocono, Guanare,, Ciudad Bolívar, Barcelona con la reliquia de tercer grado de San Carlos Acutis, para ese momento era Beato y es el patrono que siempre les acompaña como patrono de los jóvenes.
Magalys Hassan
CNP:14356