Nacional

El kilo de uvas criollas asciende los cinco salarios mínimos en Lara

Comparte

Los vendedores se sienten en plena cuenta regresiva y esperan surtirse de uvas para el 30 y 31 de diciembre, porque previamente las ventas han sido bajas por el alto costo del precio de esta fruta, siendo las criollas o nacionales a partir de Bs.D. 36 y hasta 40 por kilo, mientras la importada oscila entre Bs.D. 60 y 70. Una medida que llevó a los vendedores a bajar de 10 a sólo dos cajas para evitar pérdidas.

Ayer en un recorrido realizado por el equipo de La Prensa por el Mercado Terepaima, se constató que apenas estaba un vendedor con un poco de uvas nacionales. Alexis Castillo esperaba por el proveedor del Zulia y asegurar sus uvas nacionales y par de cajas de aquellas importadas provenientes de Estados Unidos y Chile. “Toca ser precavido y sin perder mercancía, porque de no tener demanda, pues se descompone en poco tiempo”, señaló del riesgo por tener que bajar precios, a menos que se tenga asegurado por encargo.Anuncios

Mientras tanto, Carlos Ríos comenta que se quedó sin provisiones porque tuvo que asegurar aquellas de segunda mano, que se desgranan y pueden venderse hasta en Bs.D. 20, siendo consciente que se trata de un fruto más pequeño.

Hacia el oeste, en la calle 51, está el puesto de Eduardo Mendoza, quien asegura que tiene sus clientes fijos y se trata de familias numerosas, que incluso pueden colaborar entre todos y comprar casi una caja de 5 kilos. Las criollas puede venderlas hasta en $6 por kilo, mientras que las importadas las ofrece en $11. “Depende del punto y acá tenemos clientela segura, sin riesgo de perder la mercancía”, señaló.

Por La Prensa de Lara