El gobierno degrada la dignidad del maestro

Comparte

El ingreso de personas al sistema educativo, sin reunir el perfil exigido, constituye una ofensa contra la dignidad profesional de un maestro, afirmó Elio Rivero.

Explicó el docente jubilado, que esta especie de «marramusia», orquestada por las autoridades educativas, pretende tapar la salida de los docentes de las aulas de clases, tras la precaria situación que vive la economía del país y al paupérrimo sueldo, que ganan los educadores.

Cubrir las vacantes de los educadores que han salido del país, buscando dignificar sus condiciones de vida, con personas provenientes de una tal «chamba juvenil», degrada la calidad educativa y ofende la dignidad profesional de un maestro, asintió Rivero.

Para ejercer la educación, además de ser graduado, se requiere de IV nivel; luego, cómo es que, las autoridades lo que hacen es mirar hacia los lados, y al primero que se atravies en el camino, le asignan la responsabilidad de ejercer un cargo de docente. Esto es una gran irresponsabilidad de un gobierno que ha destruido todo con sus malas acciones, indicó finalmente el educador.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *