Economía

El euro sube tras la caída de la rentabilidad de la deuda estadounidense

Comparte

El euro se ha apreciado este lunes tras la caída de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense, mientras aumenta la preocupación por el impacto de las nuevas restricciones en la economía.

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1290 dólares, frente a los 1,1273 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1273 dólares.

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a diez años bajó al 1,5 %.

Ante el avance de los valores refugio en medio de la creciente incertidumbre por el virus, el euro había cotizado en la sesión matinal a la baja frente al dólar y el yen, pero repuntó «significativamente frente a las divisas más procíclicas, como la corona sueca, la corona noruega y la moneda australiana», según los analistas de Monex Europe.

Aumenta la preocupación por las nuevas restricciones debido a la nueva variante ómicron de coronavirus ya que podrían frenar la actividad económica global en un momento en el que se reducen los estímulos monetarios y algunos bancos centrales han comenzado a subir sus tipos de interés.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1235 y 1,1304 dólares.

Con información de Efe.