El Covid-19 circula por el municipio Falcón: se confirman 8 nuevos casos
Tras los resultados de las pruebas moleculares se confirmó que ocho nuevos casos activos registra el municipio Falcón, pero con una recuperación del 60% y 70%, así lo dio a conocer Eudy Jiménez, coordinador de salud y de epidemiología de la jurisdicción, quien indicó que en el balance general se han realizado 56 pruebas PCR (moleculares) de las cuales 16 han dado positivo, 8 ya recuperados y 8 activos.
“La sala situacional lleva un registro de 488 viajeros en vigilancia, de los cuales se clasifican en 244 masculinos 244 femeninos, con un total de contactos de 256 y 232 viajeros, con 458 altas médicas, se han realizado 908 PDR y 56 PCR…tenemos que confirmar 8 nuevos casos en nuestros municipio Falcón, gracias a Dios que nos adelantamos los protocolos y una vez detectado por PDR aplicamos tratamiento”, dijo Jiménez.
Sin embargo, el galeno señaló que gracias a la labor realizada por el equipo de salud estos pacientes están recuperándose: “Los nuevos pacientes positivos por PCR están recuperados en un 60% y 70%…en vigilancia epidemiológica tenemos 30 viajeros quienes están en aislamiento domiciliario, 7 están activos por PCR positivos 4 de ellos con sintomatología leve, 3 asintomáticos y 14 sospechosos por PDR de las cuales 6 son positivas y estamos a la espera de realizar las PCR”.
Según información aportada por el representante de la salud en el municipio Falcón, de los 16 casos que dieron resultados positivos a través de prueba molecular, 13 son comunitarios y 3 son importados, lo cual indica, según Eudys Jiménez, que el virus está circulando a nivel municipal y que las personas no están tomando conciencia a la hora de salir a la calle.
Asimismo, se conoció que los focos de estos casos en la jurisdicción falconiana están en su mayoría en su capital Pueblo Nuevo, además de las comunidades de Cerro Pelón y Buenevara.
Ante esta situación las autoridades hacen un llamado de atención, sobre todo a los comercios, para que tomen todas las medidas de bioseguridad necesarias para contener la propagación del coronavirus.
Danilo Sarmiento / CNP: 10.435