El Cmdnna municipio Falcón visita instituciones educativas para hablar sobre el acoso escolar
En el marco del Plan Nacional de Crianza Amorosa y Positiva, convivencia pacífica en contra el acoso escolar, la Defensoría Educativa de la mano con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Cmdnna, del Municipio Falcón han visitando varias instituciones educativas de la jurisdicción.
Desde hace varias semanas funcionarios de esta instancia vienen abordando los centros educativos con el objetivo de tratar temas como: valores y principios, derechos y deberes, buen trato, acoso escolar y disciplina escolar.
Según la información aportada por José Luis Padilla, Director Ejecutivo del Cmdnna, se han atendido los liceos nacionales Baraived, El Vínculo, Buena Vista, Santa Rita, la Unidad Educativa Juan Pablo Segundo y la Escuela Bolivariana Yabuquiva.
Durante estos encuentros el consejo que se encarga de velar por la Garantía de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio, basándose en la “Protección Integral” que el Estado, la Familia y la Sociedad deben brindarles desde el momento de su concepción, se ha detectado preocupantes casos que involucran a jóvenes y niños en el acoso escolar.
Hasta ahora se han atendido más de 300 estudiantes en las diferentes instituciones en compañía de los supervisores circuitales, directores y docentes de las instituciones.
Danilo Sarmiento / CNP: 10.435