El Caricaturista Falconiano Jorge Torrealba es quien diseña los zapatos para jugador de la NBA

Luego de la polémica fotografía de los zapatos deportivos que usa el basquetbolista de la NBA Enes Kanter en señal de protesta contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, se conoció a través de las redes sociales que el reconocido Caricaturista oriundo de la ciudad de Punto Fijo Jorge Torrealba mejor conocido como «El Niño», diseñó y pintó unos zapatos para el jugador de la NBA Enes Kanter quien agradeció los zapatos por lo que simbolizan.

Torrealba, que emigró a EE.UU., hace casi seis años tiene en su haber como artista tres premios Emmy el último logrado este 2021 por el documental «Hay que intentarlo». Su trabajo ha sido el darse a conocer poco a poco, por lo que decidió mudarse a la gran manzana (Nueva York) y montar su primera exposición en solitario: Descuentos para feos.

Desde allí todo ha sido un cúmulo de experiencias positivas y de proyectos que está concretando en la actualidad. Torrealba expresó en su cuenta en Instagram que los zapatos obsequiados a ENES Kanter simbolizan a las víctimas de dictaduras en el mundo, de aquellas personas que se han visto obligadas a escapar de sus países buscando la libertad.

Por su parte, el jugador de los Boston Celtics, dijo en un post: «estoy aquí para alzar las voces de millones contra una dictadura que hizo que seis millones de personas huyeran de Venezuela… que están buscando una oportunidad de sobrevivir fuera de su país y soñar con volver a abrazar a sus seres queridos».

Con información de Infocaquetío