El Aissami en cumbre Opep+ culpó a EE. UU. de crisis en PDVSA

Comparte

El vicepresidente para el area económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ratificó este sábado el agradecimiento de Venezuela a la República de Irán por ayudar al país y enviar combustible en medio del bloqueo estadounidense. 

«Este hecho histórico demuestra la fortaleza que existe y debe existir entre los aliados estratégicos productores de petróleo», expresó el vicepresidente sectoral durante la videoconferencia ministerial con los países miembros de la Opep. 

«Resaltamos el principio de la solidaridad y cooperación y agradecemos el apoyo de la Opep+ y a los hermanos iraníes que, a pesar de las amenazas, nos hicieron llegar combustible y aditivos para la gasolina», agregó.

En Venezolana de Televisión, El Aissami hizo referencia al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que ha afectado la producción petrolera en el país. 

Las medidas implementadas por Estados Unidos contra Venezuela «golpean la producción petrolera y la libertad de comercio de los pueblos, por lo que llamamos a la solidaridad internacional», recalcó El Aissami.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *