Dr Julio Castro llama a la calma ante transmisión de la viruela del mono

Luego de que se reportara el primer caso sospechoso de viruela del mono en Venezuela, el médico infectólogo, Julio Castro, llamó a la calma debido a que esta enfermedad tiene una capacidad de transmisión relativamente baja.

De acuerdo a Castro, para que las personas puedan infectarse debe existir un contacto directo con el enfermo, por lo que no preocupa esta situación debido a que el caso fue detectado y aislado inmediatamente.
“En este tipo de viruela las lesiones son obvias y visibles, no tiene porcentaje de asintomáticos, como ocurre con los casos por Covid-19”, aseguró en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Cabe resaltar que entre los principales síntomas de la viruela del mono son fiebre, malestar general, dolor muscular y lesiones en la piel.

El médico recomendó a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias ya conocidas como el uso de mascarilla, lavado constante de las manos y uso de gel antibacterial o alcohol.

Con información de El Impulso